Sunday, April 19, 2020

Kick Off (1985)


Álbum: Kick Off
Artista: Onyanko Club
Lanzamiento: Septiembre 21 de 1985
Género: Jpop
Tracks:
1. "いじわるねDarlin' (Ijiwaru ne Darlin)"
2. "真赤な自転車 (Makka na Jitensha)"
3. "シーッ!愛はお静かに… (Shh! Ai wa Oshizuka ni...)"
4. "セーラー服を脱がさないで (Sailor Fuku wo Nugasanai de)"
5. "夏のクリスマス (Natsu no Christmas)"
6. "愛の倫理社会 (Ai no Rinri Shakai)"
7. "早すぎる世代 (Haya Sugiru Sedai)"
8. "FENを聴かせて (Fen o Kikasete)""
9. "LIKE A CHERRY BOY"
10. "放課後に落ち込んだ少女 (Hokago ni Ochikonda Shojo)"

El primer álbum del primer grupo idol femenino de Japón.
Uno de mis mayores gustos culposos son los idols japoneses, aunque no me identifiqué nunca con el término "gusto culposo" lo considero apropiado para este interés porque la realidad es que los idols son un producto más de Japón, es decir, son personas explotadas con la finalidad de entretener a otros, por qué culposo? porque aunque lo critiques al final te convertís en uno más que consume esta porquería explotadora. Una vez que estás metido en la movida idol no sólo no hay vuelta atrás sino que te das cuenta cuan cruel es esta industria.
En este caso hablamos de idols femeninas, en la época un claro reflejo de lo enferma que es la sociedad japonesa. Hay una gran diferencia entre las idols femeninas y los idols masculinos, es el hecho de que ellas son un producto para el hombre japonés, desde siempre fueron el "target" de estos grupos femeninos. 
La finalidad de estos grupos era la de alimentar fantasías pedófilas y no hacían un mínimo esfuerzo para disfrazar sus intenciones; reclutaban niñas menores de edad, las hacían cantar canciones sobre temas como la primera experiencia sexual, acoso y hasta como no, docentes intentando seducirlas. También posaban en traje de baño para sesiones de fotos que luego se incluía como extra en los dvd de los conciertos, puro contenido pedófilo, y lo más triste es que no eran conscientes a lo que las exponían.

A pesar de todo es innegable que los idols son de gran disfrute, aunque me amargue, indigne y angustie por la impunidad del japonés de sexualizar menores, porque claramente esto debería haber sido ilegal. Hasta el día de hoy en Japón la canción más famosa de Onyanko "Sailor Fuku wo Nugasanai de" se sigue cantando en eventos musicales por grupos idols femeninos actuales. En fin.

Mis tracks favoritos son "Shh! Ai wa Oshizuka ni..." y "Like a Cherry Boy"