Musical: Notre Dame de París
Origen: Francia
Estreno: Septiembre 16 de 1998
Canciones:
Act I- 1. Overture (Orchestra)
- 2. Le Temps des cathédrales (Gringoire) — The Age of the Cathedrals
- 3. Les Sans-papiers (Clopin & Chorus) — The Refugees
- 4. Intervention de Frollo Frollo's Intervention — (Frollo & Phoebus)
- 5. Bohémienne (Esmeralda) — The Bohemian Song
- 6. Esmeralda tu sais (Clopin and Esmeralda) — Esmeralda, You See
- 7. Ces diamants-là (Fleur-de-Lys & Phoebus) — So Look No More for Love
- 8. La fête des fous (Gringoire & Chorus) — The Feast of Fools
- 9. Le pape des fous (Quasimodo) — The King of Fools
- 10. La sorcière (Frollo & Quasimodo) — The Sorceress
- 11. L'enfant trouvé (Quasimodo) The Foundling
- 12. Les portes de Paris (Gringoire) — The Doors of Paris
- 13. Tentative d'enlèvement (Phoebus & Esmeralda) — Kidnap Attempt
- 14. La cour des miracles (Clopin, Chorus & Esmeralda) — The Court of the Miracles
- 15. Le mot Phoebus The Word Phoebus — (Esmeralda & Gringoire)
- 16. Beau comme le soleil (Esmeralda & Fleur-de-Lys) — Shining Like the Sun
- 17. Déchiré (Phoebus) — Torn Apart
- 18. Anarkia (Frollo & Gringoire) — Anarchy
- 19. À boire (Chorus, Frollo & Quasimodo) — Water, Please!
- 20. Belle (Quasimodo, Frollo & Phoebus) — Belle (Is the Only Word)
- 21. Ma maison c'est ta maison (Quasimodo & Esmeralda) — Home in the Sky
- 22. Ave Maria païen (Esmeralda) — Pagan Ave Maria
- 23. Je sens ma vie qui bascule (Quasimodo) — If You Could See Inside Me
- 24. Tu vas me detruire (Frollo) — Your Love Will Kill Me
- 25. L'ombre (Phoebus & Frollo) — The Shadow
- 26. Le val d'amour (Gringoire, Chorus & Phoebus) At Val d'Amour
- 27. La volupté (Phoebus & Esmeralda) — The Voluptary
- 28. Fatalité (Gringoire, Frollo, Quasimodo, Clopin & Fleur-de-Lys) — Destiny
Act II
- 29. Florence (Frollo & Gringoire) — Talk to Me of Florence
- 30. Les cloches (Gringoire, Frollo, Quasimodo & Chorus) — The Bells
- 31. Où est-elle? (Frollo, Gringoire & Clopin) — Where Is She?
- 32. Les oiseaux qu'on met en cage (Esmeralda & Quasimodo) — The Birds They Put in Cages
- 33. Condamnés (Clopin & Chorus) — Castaway
- 34. Le procès (Frollo & Esmeralda) — The Trial
- 35. La torture (Frollo & Esmeralda) — Torturer
- 36. Etre prêtre et aimer une femme (Frollo) — I'm a Priest
- 37. Phoebus (Esmeralda) — Phoebus, If You Can Hear Me
- 38. Je reviens vers toi (Phoebus) — To Get Back to You
- 39. La monture (Fleur-de-Lys) — My Heart If You Will Swear
- 40. Visite de Frollo á Esmerald (Frollo & Esmeralda) — Frollo's Visit to Esmeralda
- 41. Un matin tu dansais (Frollo & Esmeralda) — On Bright Morning You Danced
- 42. Libérés (Quasimodo, Clopin, Esmeralda, Gringoire & Chorus) — Free Today
- 43. Lune (Gringoire) — Moon
- 44. Je te laisse un sifflet (Quasimodo & Esmeralda) — This Small Whistle I Leave You
- 45. Dieu que le monde est injuste (Quasimodo) — God, You Made the World All Wrong
- 46. Vivre (Esmeralda) — Live for the One I Love
- 47. L'attaque de Notre-Dame (Clopin, Frollo, Phoebus, Esmeralda, Gringoire & Chorus) — Attack of Notre—Dame
- 48. Déportés (Phoebus & Chorus) — By Royal Law
- 49. Mon maître, mon sauveur (Quasimodo & Frollo) — My Master, My Savior
- 50. Donnez-la moi (Quasimodo) Give Her to Me
- 51. Danse mon Esmeralda (Quasimodo) — Dance My Esmeralda
- 52. Danse mon Esmeralda reprise (Orchestra) — Dance My Esmeralda reprise
- 53. Le Temps des cathédrales reprise (Gringoire & Ensemble) — The Age of the Cathedrals reprise
Notre Dame de París es mi historia favorita de todos los tiempos junto a El Hombre Que Ríe y que consumo cualquiera sea su adaptación. Realmente no puedo decir mucho sobre este musical ya que es de los que menos me han gustado a pesar de contar una historia de la que soy tan entusiasta, aunque haya ciertos momentos de la obra en la que se vuelva interesante no lo considero un musical demasiado memorable, y sé que es muy querido en su país de origen.
Primero que nada la música, como es lo usual los franceses tienden mucho a la ópera-rock, ya con una mente abierta hacia este estilo de musical por la experiencia anterior de Romeo y Julieta, incluso habiéndolo visto de forma objetiva mi opinión al respecto no es muy buena. Las canciones aburren, la historia está mal llevada, la caracterización de los personajes roza lo mal ejecutado, la coreografía y dirección de escena dejan que desear... en fin. No habrá sido una gran experiencia pero aún así tiene sus puntos buenos.
Este Quasimodo me resultó muy grotesco al principio, pero una vez que me acostumbré pude reconocer el trabajo destacable que hizo Garou al interpretarlo, a veces los personajes secundarios opacan a los principales, en este caso Garou siendo el protagonista se cargó toda la obra a su espalda.
Si hay una canción que no se olvida nunca, esa es "Belle", el icónico tema del musical. Como escena podría haber estado mejor dirigida pero esta canción es simplemente inolvidable.
Las más repetibles en definitiva para mi gusto son "Le Temps des Cathédrales", "Ces Diamants-La", "Belle" y "Ma Maison C'est Ta Maison".
Primero que nada la música, como es lo usual los franceses tienden mucho a la ópera-rock, ya con una mente abierta hacia este estilo de musical por la experiencia anterior de Romeo y Julieta, incluso habiéndolo visto de forma objetiva mi opinión al respecto no es muy buena. Las canciones aburren, la historia está mal llevada, la caracterización de los personajes roza lo mal ejecutado, la coreografía y dirección de escena dejan que desear... en fin. No habrá sido una gran experiencia pero aún así tiene sus puntos buenos.
Este Quasimodo me resultó muy grotesco al principio, pero una vez que me acostumbré pude reconocer el trabajo destacable que hizo Garou al interpretarlo, a veces los personajes secundarios opacan a los principales, en este caso Garou siendo el protagonista se cargó toda la obra a su espalda.
Si hay una canción que no se olvida nunca, esa es "Belle", el icónico tema del musical. Como escena podría haber estado mejor dirigida pero esta canción es simplemente inolvidable.
Las más repetibles en definitiva para mi gusto son "Le Temps des Cathédrales", "Ces Diamants-La", "Belle" y "Ma Maison C'est Ta Maison".
